jueves, 2 de agosto de 2012
VINICIUS DE MORAES Y TOM JOBIM - GAROTA DE IPANEMA
La canción más icónica de la bossa nova, la mítica "Garota de Ipanema", cumple este jueves 50 años desde que fue interpretada por primera vez en público.
Fue a principios de los año 60 cuando Vinicius y Jobim, refugiados en el Bar do Veloso, de la antigua calle de Montenegro (hoy Vinicius de Moraes), en el barrio carioca de Ipanema, espiaban el "dulce balanceo" de las caderas de una jovencita que iba a la playa o a hacer recados todos los días. Esta musa inspiradora de "Garota de Ipanema" resultó ser una adolescente llamada Helo Pinheiro.
Jobim compuso la música y Vinicius de Moraes la letra.
La canción se convirtió en la segunda más versionada de la historia, por detrás del "Yesterday" de The Beatles.
Como dato curioso,en 1967, Frank Sinatra llamó a Jobim, que atendió al teléfono en el mismo Bar de Veloso (estaba más tiempo en el bar que en su casa) que aún puede visitarse aunque reconvertido en restaurante, y le invitó a grabar. La voz de Sinatra hizo que 'Garota de Ipanema' llegara al mundo entero.
En el bar restaurante se pueden adquirir todo tipo de recuerdos relacionado con la canción. Estuvimos hace unos años acodados en la ventana del bar tomando una caipirinha helada esperando ver pasar a la "Garota de Ipanema" y pasaron muchas...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario