lunes, 26 de abril de 2010

ALASKA Y DINARAMA - NI TU NI NADIE

Alaska y Dinarama fue un grupo de música pop-rock español, formado por Alaska (Olvido Gara), Carlos Berlanga y Nacho Canut. Su actividad se desarrolló entre los años 1982 y 1989, año en que se disolvió tras la realización de 5 grabaciones.
Alaska, primero con Pegamoides y luego con Dinarama fue un personaje importantísimo para entender la mítica "Movida" de los 80, un fenómeno que, más allá de lo estrictamente músical, significó una auténtica revolución contracultural en el contexto de una España cuya juventud tenía una gran ansia de libertad.
El álbum "Deseo Carnal", con diez canciones, algunas tan conocidas como "Cómo pudiste hacerme esto a mi" o "Ni tu ni nadie" sale a a venta en 1984 convirtiénose rápidamente en el nº 1 y se mantiene hasta principios de 1985 en los primeros puestos de ventas y radiofórmulas.
El tema "Ni tu ni nadie" en el Piter fue un existo rotundo en el momento de su lanzamiento y se convirtió con el paso de los años en un "clásico" que sobrevió a varias generaciones. Era el típico disco "incendiario" que se utilizaba en cualquier momento cuando la pista estaba vacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario