miércoles, 28 de abril de 2010

DANZA INVISIBLE - SABOR DE AMOR

Danza Invisible es un grupo malagueño de música pop nacido en 1981. “A tu alcance” (1988) se convierte en su LP más vendido gracias a “Sabor de amor”. Es un álbum de transición entre el rock más alternativo de sus primeros años y un acercamiento progresivo hacia la música negra y caribeña. Curiosamente el último en incorporarse al grupo fue Javier Ojeda, cuya peculiar voz dota de personalidad al grupo. Se ha caracterizado por ser uno de los pocos sobrevivientes de la movida española. Danza Invisible editó el pasado 22 de marzo 'Tía Lucía', un disco en el que han adaptado al castellano varias éxitos internacionales de los 80.
El video que podéis ver corresponde al programa de TVE “Rockopop” que se emitió desde 1988 y 1992, dirigido por Beatriz Pecker.
http://www.danzainvisible.com/

Madrugada del sábado 12 al 13 de julio de 1.999. Nuestro “Ballroom Blitz” sonaba por última vez en el Piter. Unos cuantos “Piterólogos” se llevaban discos de vinilo como recuerdo. Veo que una persona se lleva el LP que contiene “Sabor de amor”, de Danza Invisible. Le digo que se lleve los discos que quiera, pero ese no porque le tengo gran aprecio. Su negativa es rotunda y se lo lleva como el animal hambriento que consigue su alimento y lo esconde para que nadie se lo quite. Su cara la delata. Me arrepiento de habérselo pedido. Ese disco era suyo, no del Piter. Con el tiempo me contó la historia que había detrás. Cuando paséis por la Calle Aguadores, aguzad el oído, todavía es posible escuchar a Javier Ojeda y su banda cantando eso de “Sabor de amor, todo me sabe a ti, comerte sería un placer, porque nada me gusta más que tú…”. Es un vinilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario