martes, 27 de abril de 2010

THE MOODY BLUES - NIGTS IN WHITE ´67 SATIN (NOCHES DE BLANCO SATÉN)

The Moody Blues es un quinteto de músicos británicos que se formó en Birmingham en 1964. Su primera voz fue Denny Laine, que más adelante sería compañero de Paul McCartney en Wings.
Sus comienzos fueron como una banda de R&B típica de la Inglaterra de la época. Su segundo trabajo, Days of future passed (1967), que contiene “Noches de blanco satén”, representó un gran cambio en los planteamientos musicales, alcanzando un enorme éxito y aún hoy se sigue reeditando.
No fue una canción muy popular el día de su primer lanzamiento y fue relanzada en 1972, tras el éxito que estaban recibiendo en aquella época otras canciones semejantes de larga duración, como «Hey Jude». Obtuvo un disco de oro en Estados Unidos, por la venta de un millón de copias. La canción fue lanzada asimismo cantada enteramente en español, con el título de «Noches de seda». Justin Hayward, miembro de la banda, escribió el tema a los diecinueve años, y tituló la canción inspirándose en el regalo de unas sábanas de satén que recibiera una vez de un amigo suyo. La canción trataba sobre un cuento acerca de un ansiado amor lejano. La Orquesta del Festival de Londres colaboró en la versión original de la canción en el álbum. El teclado mellotron de Mike Pinder, vendría a definir el sonido de los Moody Blues en su música.
Parejas de Híjar y pueblos vecinos con hijos muy creciditos podrían hablar y no parar recordando lo que hicieron y/o lo que no pudieron hacer con esta canción en el Piter. Clásico donde los haya, muy solicitado, siempre estaba a mano.
www.moodyblues.co.uk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario